FANDOM

Nueva York

Mapa de la ciudad en los años 20.

La Ciudad de Nueva York, o simplemente Nueva York o NYC, es una ciudad situada en el estado homónimo y la más poblada de los Estados Unidos de América; siendo una localización secundaria de la serie Boardwalk Empire junto a Chicago.

Sobre los años 20, época donde transcurre la serie, era una de las ciudades más grandes del mundo; y su centro económico, financiero, artístico e industrial se mantiene hoy en día; siendo además la puerta de entrada al país de miles de inmigrantes europeos (la mayoría de Irlanda, Italia y Alemania) que llegan cada año.

El contrabando y su trasfondo criminal en general fue ampliamente controlado por la mafia judía, encabezada por Arnold Rothstein; aunque la reciente competencia de criminales italoamericanos como Joe Masseria estuvo en aumento.

Su ubicación en uno de los puertos naturales más grandes del mundo y el constante comercio con Europa y Canadá también la convierten en una de las entradas más importantes de alcohol ilegal en el país tras la Prohibición; por lo que este mayor control político pone en desventaja a otros puertos del Atlántico como los de Atlantic City y Filadelfia.

También en FANDOM

Wiki al azar