FANDOM

'Enoch "Nucky" Thompson'
Nucky Thompson.jpg
Lugar de nacimiento: Cerca del Condado de Atlantic, Nueva Jersey
Fecha de nacimiento: Década de 1870
Afiliación: Organización de Nucky
Actor / actriz: Steve Buscemi

Enoch Malachi "Nucky" Thompson es un político y gángster estadounidense, protagonista de Boardwalk Empire e interpretado por Steve Buscemi. Al inicio de la serie, trabaja como tesorero del condado de Atlantic, Nueva Jersey. Su hermano, Eli Thompson, es el sheriff de la zona. Nucky es el jefe de una organización política y criminal que controla el contrabando en Atlantic City. El personaje está basado en la figura política Enoch "Nucky" Johnson.

Nucky es medio político corrupto y medio jefe criminal, siendo codicioso en ambas facetas. Un maestro de la oportunidad, Nucky sólo ve potencial en la aprobación de la ley seca, a punto de ganar sustancialmente sus ingresos a través del contrabando de licor. Astuto y encantador, es amado por la gente de Atlantic City como su tesorero - dando la mano y besando a los bebés de quien corresponde. Nucky tiene sus manos puestas en todos los negocios clandestinos e ilegales de Atlantic City, y aunque realmente él no interviene en nada, pocas cosas ocurren en "El patio de recreo del mundo" sin que él se entere.

Nucky tuvo una vida personal problemática. Su hermana Susan murió de tuberculosis cuando eran niños y su padre Ethan abusó de él durante su infancia. La primera mujer de Nucky, Mabel, se suicidó en 1913 tras perder a su hijo recién nacido. Esto le hizo a Nucky centrarse en su trabajo, aunque ha seguido teniendo relaciones superficiales; como con Lucy Danziger en 1920.

Se interesó por la política durante su adolescencia bajo el mandato del comodoro Louis Kaestner, relevándole en el cargo después de que fuera acusado de fraude. Encabezó dos campañas electorales exitosas para que Walter Edge estuviera en el senado. Trató a Jimmy Darmody como su ahijado y protegido cuando este creció, en parte movido por la culpa de exponer a su madre Gillian a ser violada por el Comodoro.

También en FANDOM

Wiki al azar