Fandom

Wiki Boardwalk Empire

Steve Buscemi

174páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Steven Vincent Buscemi
Steve Buscemi.jpg
Detalles personales
Lugar nac. Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Fecha nac. 13 de diciembre de 1957
Oficio Actor, director, guionista
Años de act. 1983-presente
IMDb 0000114
Boardwalk Empire
Papel/Rol Nucky Thompson
Temporadas 4
Primer ep. Piloto
Último ep. All In
Créditos 40 episodios (véase)

Steven Vincent Buscemi (Brooklyn, Nueva York; 13 de diciembre de 1957), más conocido como Steve Buscemi, es un actor y director de cine y televisión estadounidense de ascendencia siciliana e irlandesa.

Es conocido por su actuación en películas como Reservoir Dogs, El gran Lebowski, Fargo, Con Air, Ghost World, Big Fish, Delirious y por sus cameos en películas de Adam Sandler. Ha trabajado repetidas veces con directores como Jim Jarmusch, Robert Rodriguez, Michael Bay, Terry Zwigoff, Tom DiCillo y hasta la fecha, es el actor que más ha trabajado con los hermanos Coen. En televisión, ha participado en series populares como Los Simpson, Los Soprano, Miami Vice, Saturday Night Live, Las aventuras de Pete & Pete, ER y 30 Rock. Además ha recibido nominaciones para los premios Emmy y ha ganado un Globo de Oro, cuatro premios SAG y dos premios Independent Spirit. Ocasionalmente ha trabajado también como director, habiendo dirigido hasta la fecha cuatro largometrajes, un cortometraje y varios episodios de series televisivas.

Desde 2010, es el protagonista de la serie de HBO, Boardwalk Empire, producida por Martin Scorsese, por la cual ganó un Globo de Oro y dos SAG como mejor actor de televisión.

CréditosEditar

Steve es el protagonista de la serie y ha aparecido en todos sus capítulos hasta la fecha.

También en Fandom

Wiki al azar